Investigación Económica, Social y Humanística - Enfoques y Evidencias Tomo 1

Categories

pubinvestigaciones

Esta investigación se la realizó sobre la perspectiva de la democracia representativa, la promoción, capacitación y formación en democracia de la ciudadanía en general, desde un enfoque académico, pedagógico y pluralista. A través de ella observamos cómo ha sido la participación de las mujeres en las elecciones seccionales del Ecuador, entendiendo a la participación política dentro de esta investigación como el éxito electoral de las candidatas a los distintos cargos seccionales de elección popular.

Adicionalmente, son pocas las investigaciones y estudios a nivel local en elecciones latinoamericanas. Únicamente Argentina, México y Brasil son una excepción en este aspecto. Por lo tanto, es muy pertinente la realización de un estudio novedoso como este.

A lo largo de 4 años, desarrollamos una investigación en la cual el propósito fue hacer un análisis cuantitativo descriptivo del éxito electoral de las mujeres en el Ecuador durante las elecciones seccionales. Desde el punto de vista de la información disponible, construimos una base de datos inédita que agrupará los porcentajes de éxito electoral de mujeres y hombres para cada dignidad y por cada evento electoral seccional entre 1978 y 2019.

logo IDD
logo IDD
logo IDD
logo IDD
TOP
Ir al contenido