IDD hará capacitaciones en uso de Twitter y seguridad digital para actores políticos

IDD hará capacitaciones en uso de Twitter y seguridad digital para actores políticos

El Instituto de la Democracia en consonancia con sus objetivos estratégicos de ofrecer apoyo en formación y promover la democracia está planificando desarrollar un programa dirigido a los actores políticos para mejorar sus prácticas en el uso de redes sociales, incluyendo las prácticas de seguridad digital y el manejo no discriminatorio de contenidos.

En la fase inicial de este programa, se realizarán reuniones exploratorias con actores del ecosistema digital. La primera de estas reuniones fue sostenida por la directora ejecutiva del Instituto de la Democracia, María José Calderón, y Hugo Rodríguez Nicolat, representante de Twitter en políticas públicas y asuntos gubernamentales para Hispanoamérica.

En la reunión, se conversó sobre una agenda de colaboración que inicialmente incluye los temas  de mejores prácticas en el uso de redes sociales para actores políticos, seguridad digital para prevenir acceso no autorizado a cuentas de funcionarios públicos y candidatos, reglas de contenido que se orientan a lograr simultáneamente el respeto a la libertad de expresión, la protección de datos personales y la minimización de las prácticas de acoso en-línea. Asimismo, se tocó la posibilidad de desarrollar una agenda de investigación en relación con la automatización de contenidos de desinformación en temas de interés político, en colaboración entre Twitter y la Dirección de Comunicación del IDD.