“Democracia es Derechos” fortalece la gestión de los GAD

Con la iniciativa del Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, el Consejo Nacional de Competencias, en colaboración con los cinco Consejos Nacionales para la Igualdad, la Defensoría del Pueblo y la Cooperación Técnica Alemana GIZ, se desarrollará el taller «Democracia, Derechos y Descentralización», con el objetivo de incorporar las temáticas de protección integral de derechos en la gestión pública local, que contribuya a fortalecer la democracia de un buen gobierno al servicio de la ciudadanía.

Las jornadas de trabajo abordarán las temáticas de intergeneracionalidad, género, discapacidades, pueblos y nacionalidades y movilidad humana, con la finalidad de fortalecer la formación cívica democrática de las organizaciones políticas, sociales, autoridades de elección popular, servidores electorales y ciudadanía; mediante la ejecución de programas y proyectos de gestión local con enfoque de derechos.

Las autoridades electas conocerán sobre la importancia de la rendición de cuentas para un buen gobierno. Asimismo, se analizará cómo el incumplimiento de los planes de trabajo es causal de la revocatoria del mandato. Finalmente, se presentarán experiencias exitosas de buenas prácticas de los gobiernos locales con enfoque de derechos.