IDD REALIZARÁ TALLER PARA FORTALECER EL ROL CIUDADANO EN LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN

IDD REALIZARÁ TALLER PARA FORTALECER EL ROL CIUDADANO EN LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN

Con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión sobre la responsabilidad de todos en la lucha anticorrupción en las distintas funciones del Estado, el Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), desarrollará el Foro Virtual “Ética, Democracia y Participación Ciudadana”, este miércoles 31 de enero de 2024, a través de la plataforma Zoom.

El taller está dirigido a funcionarios públicos, organizaciones políticas y sociales y ciudadanía en general y permitirá promover la participación ciudadana en procesos democráticos y ciudadanos, así como, articular acciones entre las funciones del Estado y la ciudadanía como mecanismos para combatir la corrupción.

Las ponencias estarán a cargo de expertos en materia electoral y participación ciudadana. Por un lado, el doctor, Ángel Torres, Juez del Tribunal Contencioso Electoral, expondrá sobre Ética Pública y Justicia Electoral. A su vez, el doctor Andrés Fantoni, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, hablará sobre el Sistema de Control desde la Ética Ciudadana; finalmente, la doctora Nora Guzmán, directora nacional de Asesoría Jurídica del CNE, tratará sobre la aplicación de principios éticos ciudadanos en los procesos de democracia directa.

A través de este enlace, se puede acceder a la inscripción a este Foro Virtual completamente gratuito: bit.ly/42k4vKz

El IDD tiene como misión propiciar el estudio, la capacitación y la formación en democracia de los sujetos políticos y de la sociedad  civil, desde  un  enfoque  académico, pedagógico y pluralista.