INSTITUTO DE LA DEMOCRACIA REALIZARÁ CAMPAÑA “MI VOTO CUENTA” PARA PROMOVER EL SUFRAGIO DE LOS JÓVENES

INSTITUTO DE LA DEMOCRACIA REALIZARÁ CAMPAÑA “MI VOTO CUENTA” PARA PROMOVER EL SUFRAGIO DE LOS JÓVENES

Con el objetivo de promover la participación electoral activa de los adolescentes de 16 a 17 años 11 meses en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023, el Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, implementará la campaña de capacitación: “Voto Facultativo: Mi Voto Cuenta”.

La capacitación estará dirigida a alrededor de 39.000 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato a escala nacional, y se realizará de manera virtual con el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde el 30 de noviembre de 2022 hasta el 3 de febrero de 2023 estará habilitada la plataforma de capacitación en la página web institutodemocracia.gob.ec. El Consejo Nacional Electoral, a través del Instituto de la Democracia, propicia la capacitación y la formación en democracia a los jóvenes ecuatorianos para que puedan ejercer su derecho al voto de manera informada.