Lanzamiento «Escuela de Formación Democrática para jóvenes y adolescentes líderes»

Lanzamiento «Escuela de Formación Democrática para jóvenes y adolescentes líderes»

El pasado día miércoles 30 de marzo, fue el lanzamiento de la Escuela de Formación Democrática para jóvenes y adolescentes líderes. Este acto se llevó a cabo en el Auditórium de la Universidad Ecotec, en la ciudad de Guayaquil. Al acto asistieron importantes autoridades, entre ellas el Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Ing. Enrique Pita García, la Consejera del CNE, Ing. Esthela Acero y la Directora Ejecutiva del Instituto de la Democracia, Mag. Yadira Allán.

El objetivo es plantear la participación política de estos grupos desde la innovación y el liderazgo, como un eje transversal en la renovación de cuadros en la política actual.  Asimismo, dotar de los elementos conceptuales y herramientas de información en democracia, para fortalecer su capacidad de liderazgo, inserción y participación activa dentro de las organizaciones políticas.

Para las Elecciones Seccionales 2023, acorde a las reformas al Código de la Democracia, artículo 98, inciso 8,  se contempla que, en cada una de las listas para elecciones pluripersonales que inscriba la organización política cualquiera sea la circunscripción, al menos el 25% incluirá a mujeres y/u hombres jóvenes.