Derechos, Conquistas y Participación Política de las mujeres

Derechos, Conquistas y Participación Política de las mujeres

El pasado miércoles 31 de marzo de 2021, en el marco de las actividades realizadas en el Instituto de la Democracia por el mes de la mujer, se llevó a cabo el foro “DERECHOS, CONQUISTAS Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES”.
Pierina Correa y Wilma Andrade, electas como asambleístas nacionales; Consuelo Vega, electa como asambleísta por la provincia de Morona Santiago y Cristina Reyes, electa Parlamentaria Andina, fueron las invitadas a este conversatorio, que tuvo como objetivo principal, reconocer los avances y enfoques en materia de derechos de participación política de la mujer en el Ecuador, así como escuchar cuales han sido los caminos recorridos y los desafíos que se vienen.
A través de su amplio recorrido en el campo político ecuatoriano compartieron, desde su experiencia, importantes conceptos y generaron además un amplio espacio de debate con los asistentes, con quienes se abrió un espacio de diálogo a través de sus preguntas.

Las ponentes destacaron los logros alcanzados por la lucha de mujeres a lo largo de los años para incrementar la participación política en el país y coincidieron en la idea de que hay que romper la disparidad entre hombres y mujeres respecto a sus ingresos por sus actividades laborales.
Este conversatorio tuvo lugar en el Auditorio de la Plataforma Financiera del Norte, y contó con una importante cantidad de asistentes, quienes resaltaron la importancia de contar con estos espacios en los que se resalta la participación de la mujer en los diferentes campos en los cuales se desenvuelven.