Nueva plataforma virtual de capacitación

Nueva plataforma virtual de capacitación

El Instituto de la Democracia le presenta su nueva plataforma de cursos virtuales con la que esperamos proveer un espacio de capacitación en el que nuestros usuarios puedan desarrollar e incrementar sus actividades académicas y de investigación.

Este espacio virtual presenta cursos de capacitación, con contenido técnico y enfoque social, que incentivan a la comunidad a tomar parte en la discusión de los procesos democráticos, promoviendo la equidad e inclusión. Los cursos están al servicio de la comunidad y son totalmente gratuitos.

El primer curso que abriremos es el ABC DE LA DEMOCRACIA. El presente programa de capacitación cuenta con una serie de módulos para sensibilizar y capacitar de manera virtual a las personas de instituciones públicas, privadas y público en general, que estén interesados en adquirir conocimientos en ámbitos distintos para la comprensión de los principios más básicos de la democracia.

El ABC de la Democracia, que iniciará este 26 de mayo, tiene el objetivo de garantizar el acceso al conocimiento por parte de la ciudadanía, a través de la simplificación de conceptualizaciones complejas, promoviendo el fortalecimiento de la democracia y el debate social.

Una ciudadanía informada es fundamental para fortalecer las dinámicas de los procesos sociales, así como la democracia. En ese sentido, la visión pluralista del Instituto de la Democracia ha buscado trabajar conjuntamente con la sociedad civil para lograr esta meta a través de este espacio de capacitación.

En este contexto le invitamos a registrarse en la Plataforma Virtual IDD y aprovechar cada uno de los programas de capacitación del Instituto.

PASOS PARA REGISTRARSE

1.- Ingrese en la plataforma para registrarse e inscribirse. Dé clic aquí https://institutodemocracia.diarkoing.com/

2.- Cree su usuario y contraseña

3.- Dentro de la plataforma usted podrá acceder a todos los cursos que ofrece el IDD. Escoja el curso en el que desea inscribirse.

5.- Si usted ya se ha registrado antes, ingrese su correo electrónico y su clave de acceso. Escoja el curso o los cursos virtuales.

6.- Regístrese en el curso deseado siempre y cuando esté abierto para lo cual tendrá una clave previamente.

7.- Disfrute del curso