Curso On-line ABC de la Democracia

Curso On-line ABC de la Democracia

El Instituto de investigación, Capacitación y Promoción Político Electoral -Instituto de la Democracia- presenta su programa de capacitación virtual ABC DE LA DEMOCRACIA. El presente programa de capacitación cuenta con una serie de cursos para sensibilizar y capacitar de manera virtual a las personas de instituciones públicas, privadas y público en general, que estén interesados en adquirir conocimientos en ámbitos distintos para la comprensión de los principios más básicos de la democracia.

Esta Plataforma Virtual presenta cursos de capacitación, con contenido técnico y enfoque social, que incentivan a la comunidad a tomar parte en la discusión de estos procesos, promoviendo la equidad e inclusión. Los cursos están al servicio de la comunidad y son totalmente gratuitos.

El ABC de la Democracia tiene el objetivo de garantizar el acceso al conocimiento por parte de la ciudadanía, a través de la simplificación de conceptualizaciones complejas, promoviendo el fortalecimiento de la democracia y el debate social.

Una ciudadanía informada es fundamental para fortalecer las dinámicas de los procesos sociales. Por lo tanto, el acceso a los contenidos es vital para esta finalidad. En ese sentido, la visión pluralista del Instituto de la Democracia ha buscado trabajar conjuntamente con la sociedad civil para lograr esta meta.

Fecha de inicio: 26 de mayo