El IDD participará en el IGF 2019

El IDD participará en el IGF 2019





 

María José Calderón, Directora Ejecutiva del IDD, participará en la decimocuarta reunión del Foro de Gobernanza de Internet de las Naciones Unidas (IGF 2019), que se desarrollará en Berlín (Alemania) del 25 al 29 de noviembre, espacio en el que además se presentará el GISWatch 2019 con el tema «Inteligencia artificial: derechos humanos, justicia social y desarrollo», del que es autora de un capítulo.

En la presentación de la edición de este año del GISWatch, que reunirá a varios autores de todo el mundo que han contribuido con capítulos, María José Calderón presentará el capítulo de su autoría, “El uso de las redes sociales y la inteligencia artificial para dar forma a la democracia en Ecuador”.

El GISWatch 2019, que se realizó en asociación con ARTICLE 19 y con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, presenta una edición que invita a la reflexión que aborda la inteligencia artificial (AI) en el contexto de las diversas implicaciones para los derechos humanos el mundo.

El decimocuarto IGF es organizado por el Gobierno de Alemania bajo el tema general: «Un mundo». Una red. Una visión”. El Foro tiene como objetivo reunir a más de 2.000 participantes de diferentes grupos del sector y algunas de las personas más prominentes en la discusión global de gobernanza de Internet.

El Foro se centrará en cómo las tecnologías de frontera digital aportan beneficios a nuestras economías y sociedades y su impacto transformador crítico para la sostenibilidad futura de nuestro mundo y para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).