Septiembre, mes de la democracia

Septiembre, mes de la democracia

El Instituto de la Democracia con el apoyo delConsorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (CONGOPE), Corporación Líderes para Gobernar, Universidad de los Hemisferios, Universidad del Azuay, Embajada de Perú y el Consejo Nacional Electoral, se encuentra realizando el «Mes de la Democracia 2020» en el marco de la conmeroración del Día Internacional de la Democracia que se celebra cada 15 de septiembre.

El 15 de septiembre de cada año los países del mundo se organizan para recordar que la democracia es algo que se construye permanentemente como un proceso amplio de relaciones interpersonales, forma de organización social y convivencia ciudadana que va más allá de las acciones desarrolladas en el marco de las elecciones.

Por lo tanto para el IDD, septiembre se caracteriza por ser uno de los meses más importantes dentro de la promoción de la democracia. Por tal motivo se ha hecho un gran despliegue de actividades, que por la pandemia COVID-19 serán en formato virtual:

Concurso de Fotografía: Democracia en Imágenes:

Espacio en que se espera representar la democracia a través de imágenes a través de Instragram. La foto ganadora será la que logré mayor número de likes. El premio será un certificado que será entregado en un evento de premiación el día 29 de septiembre.

Conversatorio: “Democracia en Imágenes”

El día 29 de septiembre desde las 17:00 se realizará Conversatorio con el Foto Reportero David Díaz Arcos, quien hablará sobre su experiencia icónica en las protestas de octubre de 2019 y junto con panelistas de la academia van a abordar el tema “Democracia en Imágenes”.

Encuesta: El presidente Ideal

Encuesta en la que el resultado es tener el perfil del candidato ideal con el criterio de los ecuatorianos.

Festival: Ojo de Pez
También se realizará, Festival de Cine “Ojo de Pez” por quinto año consecutivo, que funciona en la modalidad de cine-foro, a partir del cual se busca generar reflexión sobre la democracia y todo lo que conlleva, a través del arte, un lenguaje universal.

Las películas que serán transmitidas son: Desde que Bailas (Ecuador-España) / Climas (Perú)

El Cine- Foro se realizaará con el apoyo de CONGOPE, Corporación Líderes para Gobernar, Embajada de Perú y U de los Hemisferios.

Foro: “Encuestadoras electorales: desafíos y estrategias”

Espacio de discusión sobre la nuevas formas de recopilar información electoral en el marco de la pandemia en el que intervendrán encuestadoras electorales, representantes del CNE y la academia. El evento se realizará el miércoles 30 de septiembre a las 10:00.  

Te invitamos a ser parte de cada uno de nuestros eventos. Se puede revisar fechas, horarios y plataformas a través de nuestras redes sociales.