“Revista Democracias 8”,  los Desafíos de la Democracia Hoy

“Revista Democracias 8”, los Desafíos de la Democracia Hoy

El Instituto de la Democracia presenta  el volumen  ocho de  su “Revista  Democracias” el mismo que reflexiona sobre la importancia de la democracia como régimen político, pero también como un valor indispensable para mantener la paz, el respeto a los derechos humanos y de la naturaleza, así como la justicia social y la igualdad en las naciones y pueblos.

La idea de democracia ha ganado un rol protagónico en espacios fundamentales de nuestra vida diaria, llegando a externalizarse a lugares que sobrepasan la política local. La Democracia en la actualidad se ha convertido en un concepto altamente modificado, ya que en los distintos escenarios en los que se ha presentado se ha visto influenciada por cuestiones de aplicación, comprensión y amalgamamiento social.

Por este motivo, en el octavo número de la Revista Democracias buscamos plantear este debate de manera extendida a través de las voces de distintos autores que analizan  “Los Desafíos de la Democracia Hoy”.  Asimismo presentamos una nueva sección de la revista, denominada “Miradas”,  con artículos académicos que abordan hechos políticos, sociales, económicos relevantes de la coyuntura en las diversas regiones.

En este número encontrará nueve artículos de analistas políticos y académicos como: Wilson Benavides, Andrés Gómez, Richard Ortiz Ortiz, Sofía Velasco, Viviana Morales, Verónica Correa, Daniel Javier de la Garza, Cristian Bravo y Sandra Borja.

La publicación de esta revista se enmarca en nuestra misión de ser el organismo encargado de asesorar, investigar, capacitar y promocionar la democracia en el Ecuador, desde un enfoque académico, pedagógico y pluralista.

Revista Democracias