Convocatoria – Revista Democracias 9

Convocatoria – Revista Democracias 9

El noveno número de la Revista Democracias convoca a la presentación de artículos que analicen los efectos de la pandemia sobre las instituciones de la democracia en el mundo. Con el objetivo de ampliar el debate académico sobre las distintas formas en las que el Covid-19 ha alterado el modus operandi de los sistemas democráticos, invitamos a presentar artículos que aborden las siguientes temáticas: el impacto y consecuencias de las declaraciones de “Estados de alarma o emergencia”, el funcionamiento de los parlamentos y órganos colegiados, los procesos electorales, el funcionamiento de organizaciones sociales y políticas, el papel de  los gobiernos locales, el impacto económico en el funcionamiento del Estado, entre otros que sean parte de las múltiples secuelas que ha ido dejando o dejará la expansión progresiva de la pandemia en todos los continentes. Es fundamental igualmente, revisar las nuevas nociones y estrategias sobre seguridad y sus implicaciones para los derechos individuales.

 

SECCIÓN MIRADAS

Asimismo, se recibirán artículos para la nueva sección de la revista, denominada “Miradas”, en la cual se publicarán artículos académicos que aborden, desde distintas disciplinas, los hechos políticos, sociales, económicos relevantes en las diversas regiones.

Las propuestas se recibirán, para el Dossier y para la sección Miradas hasta el 30 de septiembre de 2020. Para mayor información sobre las normas de publicación y el envío de artículos escríbanos a: publicaciones@cne.gob.ec o visite la página web del Instituto de la Democracia: www.institutodemocracia.gob.ec

Nota: La modalidad de publicaciones será “pre print”, es decir, que luego de la aprobación de los dos pares ciegos, se publicará cada artículo en la página web del Instituto de la Democracia. A finales de diciembre se publicará el noveno número, en versión digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *