Adolescentes de la Sierra aprenden sobre democracia

Adolescentes de la Sierra aprenden sobre democracia

El Instituto de la Democracia, en el marco de cooperación interinstitucional, junto con el Consejo Nacional de Competencias, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, el Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE, inició la segunda fase del pilotaje del proyecto “Laboratorio de la Democracia”.

El Laboratorio de Democracia es un proyecto que tiene como objetivo difundir sobre temas relacionados a la democracia, equidad de género, participación y la importancia en la garantía de los derechos, a partir de los saberes previos de las y los adolescentes, así como de los miembros de los Consejos Consultivos Cantonales de adolescentes.

El pilotaje en la sierra se realizará en una institución educativa urbana, una rural y una privada de Pichincha, Sucumbíos, Cotopaxi, Morona, Bolívar y Zamora del 21 al 28 de noviembre de 2019.

Estos talleres son un espacio vivencial y testimonial para que adolescentes de 2do y 3er año de bachillerato, así como de los miembros de los Consejos Consultivos Cantonales, desarrollen experiencias en ejercicio de la democracia.

Con la realización de estas actividades se espera afianzar los valores democráticos de participación, equidad de género y derechos ciudadanos en los adolescentes, a propósito de la conmemoración de los 40 años de retorno a la democracia.