L
A D I N G

Boletín
enero 2020

Investigación, capacitación y promoción político electoral - IDD

5 de enero de 2020

2020: nuestro compromiso trabajar en conjunto

logo

En este 2020, les invitamos a que conozcan más de cerca el trabajo del IDD y visite nuestra web www.institutodemocracia.gob.ec en donde encontrará investigaciones, análisis electorales, capacitaciones y estadística electoral. Así también, a que no se olvide de descargar nuestra Revista Democracias la misma que la puede encontrar en: http://institutodemocracia.gob.ec/Revista_democracias_7.pdf.

Como IDD seguiremos trabajando en conjunto por el bienestar de la democracia del país. Brindaremos el asesoramiento necesario para la implementación de las Reformas al Código de la Democracia, parte importante de nuestra misión y nuestro trabajo.

16 enero 2020

Encuentros “Táctica y Estrategia: Inteligencia Partidaria”

El Instituto de la Democracia se encuentra realizando desde el 2019 los encuentros “Táctica y Estrategia: Inteligencia Partidaria”, reuniones en las que se capacita a las organizaciones políticas con herramientas para la organización interna de partidos, así como para su promoción y participación equitativa dentro de ellos con miras a las próximas elecciones y con énfasis en las Reformas electorales

Los temas que se están impartiendo son:

  • - Análisis electoral del partido
  • - Jóvenes y Partidos Políticos ¿Una Relación Fracturada o Definitivamente Rota?
  • - El uso de redes sociales y la formación de opinión pública
  • - Análisis de discurso
  • - Rol de los partidos y movimientos políticos para garantizar paridad de género y prevenir violencia política contra las mujeres.

Estos talleres, que tienen duración de dos horas, están dirigidos a los directores de los partidos, miembros con poder de decisión y/o su militancia joven.