Yadira Allán, nueva directora ejecutiva del IDD

Yadira Allán, nueva directora ejecutiva del IDD

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró el 2 de octubre de 2020 a Yadira Maribel Allán Alegría como nueva Directora Ejecutiva del Instituto de investigación, Capacitación y Promoción Político Electoral -Instituto de la Democracia (IDD).

El Instituto de la Democracia, entidad adscrita al CNE y creada en el 2011, tiene la misión de asesorar, investigar, capacitar y promocionar la democracia en el Ecuador, desde un enfoque académico, pedagógico y pluralista.

Nuestro trabajo va dirigido a organizaciones políticas y sociales, gobierno central, gobiernos autónomos descentralizados, universidades, centros de investigación y ciudadanía en general.

Yadira Allán es investigadora, licenciada en Ciencias de la Educación, master en Ciencias Sociales FLACSO con mención es Desarrollo Local y Territorial, master UCE en Trabajo Social.

La nueva directora cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector público principalmente en la elaboración y coordinación de proyectos de educación con enfoque social; Especialista en procesos de participación ciudadana y comunitaria, también ha escrito varios artículos académicos sobre desarrollo social y género en el país.