IDD realizó concurso de oratoria por la democracia

IDD realizó concurso de oratoria por la democracia

El Instituto de la Democracia (IDD) y la Delegación Provincial Electoral de Azuay realizaron en Cuenca la final del Concurso de Oratoria 40 años del regreso a la democracia en el Ecuador: aciertos, límites y desafíos, que contó con la participación de 10 estudiantes finalistas del cantón.

El Teatro Sucre fue el espacio para que los estudiantes finalistas presenten sus ponencias frente a los más de 400 asistentes y al jurado calificador, en un tiempo de máximo ocho minutos para disertar. Los jueces calificaron: fluidez, adecuación al tema que se trató, coherencia en las ideas expuestas, un orden estructural de su intervención y finalmente su expresión corporal.

La joven Jessenia Quinche, de la Unidad Educativa Tres de Noviembre, resultó ganadora del concurso. “Este tipo de eventos no solo nos ayudan a fortalecer el conocimiento a los jóvenes también nos abren las puertas para saber más de nuestro país” indicó la estudiante.

María José Calderón, directora Ejecutiva del IDD, explicó que tanto el Consejo Nacional Electoral como el Instituto de la Democracia buscan fomentar la participación de jóvenes en espacios de democracia y civismo.

En el marco de los 40 años de retorno a la democracia, que se conmemora este año, el IDD y la Delegación Provincial Electoral de Azuay tienen programado desde septiembre hasta finales de este año realizar alrededor de 30 eventos culturales, sociales y académicos.